De nuevo vuelve a llover. Parece que la primavera se resiste. Pero no está mal. Aquí siempre hemos apreciado la tan escasa lluvia.



Pero como el dicho bien nos indica, no siempre llueve a gusto de todos. Y es que hemos tenido un invierno de muchas lluvias. Lluvias que se traducen en nuevos vertidos por parte de la orujera Lamarca.

Cada vez que llueve, el agua caída arrastra la mierda acumulada en el interior de las instalaciones de esta empresa hacia la carretera de Santiago y hacia los cultivos de los alrededores. Y no pasa nada. Nadie de alarma. Ningún medio se hace eco. ¿Por qué? Porque para que eso pase el vertido tiene que ser de más de medio millón de litros. Esas cifras sí que son noticia, ¿verdad? Un chorrito de 5 litros por segundo (imagínate: 2 botellas y media de cocacola por segundo) no es nada, ¿verdad? No tiene importancia.

No soy experto, ni siquiera conozco la legislación sobre balsas de alpechín pero estoy seguro de que esto no es legal, o al menos, no es apropiado:



Un poco de documentación gráfica:







(Todas las fotos han sido tomadas en las inmediaciones de la orujera)

| edit post

1 Reply to "No siempre llueve a gusto de todos"

  • Anónimo on 7 de marzo de 2009, 1:23

    Me gusta mi pueblo. Desde mi ventana tiene una estampa bonita, con La Peña, la Virgen de la Villa, la Torre del Homenaje.Verdaderamente hermoso. Hoy, al asomarme , lo he visto como misterioso, envuelto en niebla . El olfato me ha vuelto a la realidad. No es niebla, con sus sanas y diminutas gotas de agua. ES EL HUMO QUE NOS LLEGA DE LA ORUJERA . Naturalmente , he tenido que cerrar la ventana rapido. El olor es insoportable.Seguire mirando la bonita estampa de mi pueblo, si el humo me deja, y ,claro, a traves de los cristales.

     
  • Publicar un comentario